Lika Essence. Con la tecnología de Blogger.
RSS

AMOR Y CONTROL

Así como llega el viento en cualquier temporada del año llegaron a mí estas ideas que me inspiran hablar de la familia, ese conjunto de personas a veces iguales y más seguramente diferentes que comparten el mismo apellido y con suerte el mismo techo.Me desperté hoy con la canción de Ruben Blades en mi cabeza, que es la que le da título a la entrada, y me llené de la certeza de que debía escribir sobre esto.
"Familia" tiene un significado superfluo como definición y una etimología latina que en mi opinión no hace referencia a lo que es en esencia. Como ya en algunas de mis entradas he comentado, yo provengo de una familia como muchas de hoy en día, mis padres están separados, soy hija única de esa unión y vivíamos juntas mi madre, mi abuela, mis perras y yo, con todos los altos y bajos de la vida. Lo que más puedo sustraer del resultado de mi familia es el amor que sembraron  cada uno por su lado, tanto amor  que sembraron una semilla sana y fuerte que me ha dado las armas para enfrentarme a la vida, y eso es con lo que me quedo.
Ninguna familia es perfecta, tenemos que lidiar con enfermedades, economías difíciles, soledades con abundancia de lo material, divorcios, peleas, diferencias irreconciliables, aparentes odios, vacíos, infidelidades, escasez y un sinfín de cosas más, pero en todas y cada una de aquellas cosas que conforman nuestras familias tenemos que sacar el extracto, la esencia de que aquellas personas que se unieron con la intención de formar un hogar y lo han hecho con la mejor de las intenciones y desde el punto del amor que los unió, y sea cual sea la forma que estructure nuestra familia, eso es lo que debe prevalecer para poder perdonar lo que sea diferente de lo que la sociedad nos impone como familia perfecta, ya que la perfección no existe.
Algunas de estas cosas han podido dejar heridas emocionales. Este es el momento de liberar, de soltar y dejar ir, para que de esa manera seamos realmente felices. Sé que incluso puede haber familias que estén estructuradas de una manera que les permite ser fuertes ante todas las vicisitudes que la vida les presenta, lo que no está garantizado es que salgan ilesas de la batalla de la vida. Salgamos de los paradigmas de lo que esperan las estructuras planas, soltemos, aceptemos y seremos más felices. Y como dice la canción que la da titulo a la entrada: "Familia es familia y cariño es cariño... mucho control y mucho amor tiene haber en una casa".
Se lo debemos al amor que le dio inicio a esas dos personas que establecieron nuestra FAMILIA.


Escucha la canción.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 Esencias:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts with Thumbnails