Mi reflexión del día de hoy va por la lectura de verano, los libros, esos fieles compañeros que van con nosotros, incesantes, sin quejarse del calor y que no importa cuánto tiempo les dediquemos, nos deleitan con sus historias.
La lectura estival es, yo diría, la más disfrutada , ya que nos tumbamos en la playa y nos encontramos por ese instante absortos de lo que acontece a nuestro alrededor, disfrutamos del sol tocando nuestras pieles, del sonido de mar si hemos tenido la fortuna de viajar o de vivir cerca de este. O bien sentados bajo la sombra de un refrescante árbol nos permitimos adentrarnos en el mundo que el escritor ha creado de manera plural pero que parece muy personal cuando lo tenemos en nuestras manos.
Los libros son esa puerta abierta a una magia sin fin que no podemos permitir que se acabe, son esos amigos a través de los cuales podemos soñar, compartir, emocionarnos e incluso conocer otros mundos en los que nunca hemos estado.
No importa los avances tecnológicos, no podemos dejar que estos pierdan la importancia que se merecen ya que a través de ellos la humanidad conserva su historia.
Deja que tu mente vuele, no importa que sea verano o invierno.
Dale la oportunidad, hay más de lo que puedes imaginar!....